martes, 30 de octubre de 2007

Halloween

Ahora que estamos en la celebración de Halloween, no quería quedarme con las ganas de platicarles un poco acerca de esta celebración, que aquí en Canadá se disfruta mucho.


Es una fiesta celebrada en la noche del día 31 de octubre de cada año. Las actividades tradicionales incluyen el famoso “trick or treat” (donde los niños van a los hogares disfrazados para pedir dulces y caramelos), visitas a las “casas encantadas” y claro ver “películas de terror.

Halloween se originó de un festival llamado “Samhain” celebrado por los celtas en Irlanda y Gran Bretaña. Inmigrantes de Irlanda y de Escocia, trajeron a Norteamérica esta tradición en el siglo XIX y algunos otros países adoptaron estas fiestas en el siglo XX.

Originalmente la tradición de Halloween era la celebración del fin del periodo fértil de la diosa Celta Eiseria; se dice que cuando la diosa Eiseria alcanzaba el fin de su fertilidad (esto ocurría el 31 de octubre) los mundos de los vivos y muertos se traslapaban en ese día, por lo que se utilizaban mascaras para mostrar respeto a la diosa Eiseria porque se creía que los dioses Celtas no deseaban se vistos por los ojos humanos.

Halloween llegó a Canadá en 1870 (antes que a los Estados Unidos) y en aquellas fechas las nuevas comunidades celebraban esta fecha con una simple cena y algunos juegos para los niños como buscar las manzanas o jugar al adivino.

Halloween se popularizó en Estados Unidos en el siglo XX (1930 aproximadamente) donde comenzaron a utilizarse algunos disfraces asi como el inicio de algunos decorativos.

Actualmente la celebración de Halloween incluye fiestas de disfraces, eventos cinematográficos con cintas clásicas de terror, juegos en las plazas (como en la Plaza Jacques Cartier) y grandes decorativos en las casas que le dan a esta celebración un toque ejemplar y magnifico.

Dan

lunes, 22 de octubre de 2007

Parc Jean Drapeau


Ahora el turno es al Parque Jean Drapeau!!

Este parque se compone de 2 islas (una llamada “Ile-Ste-Helene” y la otra “Ile-Notre Dame”); el parque se fundó para la “Expo ’67 Montreal”, esta gran exposición tuvo 50 millones!! de visitantes durante el verano de 1967.

Una de las estructuras más sobresalientes es “la Biósfera” (esfera tubular de 80 mts. de diámetro) y alberga un museo de 4 salas en donde se puede apreciar de manera gráfica la importancia del agua y los ecosistemas.

En esta isla se encuentra también un parque de diversiones (tipo Six Flags) llamado “La Ronde” que esperamos visitar próximamente.

También pudimos ver la pista de la Fórmula 1, que por el momento la ocupan para los ciclistas y la gente que patina; estaremos pendientes de la venta de boletos de F1 para el siguiente año!!

Nuevamente pasamos un fin de semana disfrutando esta bella ciudad que tiene de todo un poco y que encierra mucha magia y encanto.

Dan

domingo, 21 de octubre de 2007

La Marche Aux Couleurs!!




El día de ayer asistimos en una actividad llamada “La Marcha de los Colores”.

Esta actividad consistió en una caminata a lo largo del Parque Nacional Mont-Saint-Bruno en cuyo recorrido se apreciaban los cambios de color (debido al Otoño) en el bosque.

Fue una aventura extraordinaria, compartimos el viaje con un club de caminata del Centre Communautaire. La idea era conocer un poco los diferentes tipos de árboles que se pueden encontrar en el bosque acompañado de una mañana de caminata.

El recorrido duró 4 horas, una persona iba explicando las características de cada tipo de árbol, la historia del parque y la formación de los lagos.

También tuvimos tiempo para un lunch y para convivir con la naturaleza lo cual fue una experiencia espectacular.

Esperamos estas fotos les muestren la marcha de los colores del Otoñó en Montreal.

Dan

viernes, 19 de octubre de 2007

Los Colores del Otoño en Montreal


El otoño en Montreal es increíble, es una estación que se vive al máximo.

Yo no había vivido el otoño como se vive aquí en Montreal, el caminar y ver los colores de cada árbol, desde el rojo, naranja, amarillo hasta el morado ha sido una experiencia única.

Estamos disfrutando esta estación y vemos como la naturaleza va transformándose y preparándose para el invierno.

Hay mucho aire, las hojas vuelan y caen de cada árbol mismos que se van preparando para recibir a la siguiente estación, claro sin hacer a un lado la belleza y frescura de este Otoño que nunca olvidare por su gama de colores.

Les invito a disfrutar unas imágenes en donde trato de capturar esta estación tan mágica como especial.

Dan

domingo, 14 de octubre de 2007

Notre Dame Montreal


El día de ayer asistimos al espectáculo de luz de la Basílica de Notre Dame y quedamos impactados por su majestuosidad y perfecta armonía arquitectónica.

El interior de esta basílica es una verdadera belleza que combina colores azules y rojos con la madera interna, lo cual crea una atmósfera de paz y tranquilidad inigualable.

El espectáculo vale la pena, son 45 minutos con una proyección que cuenta la historia de la Basílica y lo acompañan de luz y sonido de una manera extraordinaria que le da mucha fuerza al evento y termina con un pequeño recorrido por el interior en donde uno puede tomar fotos.

La Basílica de Notre Dame fue diseñada por el arquitecto James O’Donnell en 1829. Cuenta con 2 torres gemelas que miden 69 mts de alto construidas con bloques de piedra y estructuras de madera (La torre occidental sostiene una campana de 11 ton!! Y su sonido se escucha en el centro de Montreal.).

En el interior se encuentra el órgano que se considera uno de los más grandes del mundo y en el centro se encuentra el altar que esta labrado a mano. También se aprecia el techo pintado de azul decorado con muchas estrellas de color dorado.

Recomendamos ampliamente visitarla y asistir a este espectáculo que acompaña muy bien con la visita.

Dan.

domingo, 7 de octubre de 2007

Estadio Olímpico de Montreal

El día de ayer fuimos de visita al estadio Olímpico y en nuestro recorrido tomamos la visita guiada, la cual fue interesante para conocer un poco la historia de este magnífico estadio, cuya construcción es una verdadera obra de arte.

El estadio fue diseñado por el arquitecto francés Roger Taillibert para la justa Olímpica de 1976, tiene un diseño ovalado con una capacidad para 56,000 personas. El estadio cuenta con una torre que soporta el sistema de techumbre y tiene la capacidad de levantarla si se requiere, sin embargo el guía nos comentaba que por cuestiones de mantenimiento prefieren mantenerla sobre el estadio y que sólo en ocasiones muy especiales se llega a levantar este sistema.

Esta torre tiene una inclinación de 45° (una de las estructuras modernas más inclinadas de la actualidad) y una altura de 175 mts. Esta torre cuenta con un mirador donde se aprecia una panorámica muy agradable de Montreal.
También en este recorrido nos explicaron que el velódromo se convirtió en un Biodomo, que reúne en varias salas los diferentes ecosistemas que existen en Québec y cuenta con animales y plantas de cada uno de estos ecosistemas.

En el recorrido nos llevaron a ver la zona de albercas y el interior del estadio olímpico; nos explicaban que el estadio ha sido escenario de conciertos de grandes artistas como U2, Pink Floyd, Madonna, Metallica, etc. También fue la casa del equipo de baseball los Expos de Montreal, que por cuestiones económicas fueron trasladados a Washington y ahora son los “Washington Nationals”

Actualmente el estadio se ocupa únicamente para eventos temporales y exposiciones, pero sigue siendo una obra arquitectónica que reúne miles de turistas para apreciar su magnífico diseño.

Dan