miércoles, 30 de enero de 2008

Postales LiDan


Jugando un poco con la tecnología, hemos creado esta serie de timbres postales transformando las fotografías en una especie de pintura (ver post).

Canadá (como muchos lugares) es muy fotogénico, la pasamos muy bien tomando fotos y combinándolas con las técnicas de edición para darles un toque final de esta manera las podemos transformar en una composición diferente.

Estaría súper que Canadá Post edite esta serie un día de estos.

Dan

sábado, 26 de enero de 2008

The Library of Parliament


Una de las ventajas de vivir en Montreal es tener cerca ciudades importantes de Canadá como Ottawa –capital del país-, Québec y muchas más.

Este fin de año nos dimos una escapada a Ottawa y uno de los lugares que les recomiendo visitar es la “Biblioteca del Parlamento”, ya que me llamó la atención por lo bonita y acogedora que es.

Su construcción comenzó en 1859, con un estilo arquitectónico llamado “Victorian Gothic”, y se inauguró en 1876. En ella resguardan importantes libros, documentos del gobierno, resúmenes legislativos, periódicos, CD-ROMs, videos y textos de archivos nacionales.

La Biblioteca ha sobrevivido a 2 incendios importantes por lo que ha estado en etapas de restauración, y en este momento se encuentra en perfectas condiciones para su visita y consulta. Es un lugar que vale la pena conocer.

LiDan

sábado, 19 de enero de 2008

Bobby Fischer (1943 - 2008)

“Chess demands total concentration and a love for the game.”~ Bobby Fischer.

“I don’t believe in psychology. I believe in good moves.”~ Bobby Fischer.

“All I want to do, ever, is just play chess.” ~ Bobby Fischer.
“It’s just you and your opponent at the board and you’re trying to prove something. “~ Bobby Fischer.

“I am the best player in the world and I am here to prove it.” ~ Bobby Fischer.

R.I.P

Canadiens de Montreal


Tuvimos la oportunidad de asistir a un partido de Hockey al Centre Bell (Estadio Oficial del Equipo de Hockey de Montreal).El equipo local se llama “Canadiens de Montreal”

Que gran espectáculo!! es el Hockey, es un deporte rápido, intenso y que cuenta con una gran afición.

Al estar ahí nos dimos cuenta de la pasión de la gente, el apoyo por el equipo local y la fuerza del Hockey que es considerado deporte nacional.

El partido dura aproximadamente 3 hrs incluyendo los intermedios, el juego se divide en 3 periodos (con descansos entre cada periodo). En los descansos hay concursos, trivias y eventos para entretener a la gente, esto hace que el evento sea muy dinámico.

El partido fue Canadiens (Montreal) vs Panthers (Florida) y el resultado fue2 vs 3 es decir el equipo local perdió, pero el espectáculo fue excelente, al final los Canadiens buscando el empate realizaron jugadas espectaculares y casi logran el empate en un sufrido último periodo.

Algo increíble es ver patinar a los jugadores de Hockey, el control que tienen y la velocidad del juego, en resumen es un espectáculo que se disfruta bastante dentro del estadio.