miércoles, 30 de abril de 2008

Una vuelta en Bicicleta

Ahora que el clima ha mejorado, hemos salido con la bicicleta a recorrer Montreal y ha sido una gran experiencia.

Desde que llegamos tenia muchas ganas de subir el puente Jaques Cartier en bicicleta y ahora que ha terminado el invierno fue una de las primeras cosas que deseaba realizar. Me encamine por la calle Ontario Est hasta que llegue a Av. Papineau, ahí tome una curva que me llevo directamente a donde inicia el puente y a partir de ese momento tome vuelo para superar la subida y llegar al punto mas alto del puente de donde se tiene una vista muy agradable de Montreal.

Montreal tiene varios circuitos para las bicicletas y es increíble poder atravesar el río St Laurent en uno de estos circuitos.

Bajando el puente hay una ruta que se conecta con el parque Jean Drapeau y adentro hay varios circuitos muy amplios para las bicicletas.

Sin duda una actividad que se disfruta mucho aquí en Montreal es utilizar la bicicleta

lunes, 28 de abril de 2008

Centre de Commerce Mondial

El Centro de comercio mundial fue inaugurado en 1992 y se compone de un complejo multifuncional que incluye 20 boutiques, restaurantes y cafés. Esta situado al lado del Palacio de Congreso de Montreal, en la esquina Square Victoria.

Su interior es visualmente muy agradable, hay una fuente muy bonita, la iluminación es cálida, y generalmente se encuentran exposiciones de fotografía, de pintura, kioskos promociónales, etc.

El centro comprende también el hotel intercontinental y se conecta a los túneles subterráneos.

Para mayor información sobre el lugar pueden acceder a:

lunes, 21 de abril de 2008

Biodôme de Montréal

El biodomo de Montréal fue construido en 1976 para los juegos olímpicos. Originalmente era el velódromo que se encuentra a un costado del estadio olímpico pero entre 1989 y 1992 se convirtió en lo que ahora es un espacio ecológico que muestra 4 ecosistemas diferentes que se encuentran en América.

Los cuatro ecosistemas son:
1) Bosque Tropical
2) Bosques Laurentinos
3) Ecosistema Marino de St. Lawrence
4) Área Polar dividida en Ártica y Antártica

Una gran variedad de animales vive en cada simulación de los 4 ecosistemas, podemos encontrar desde castores hasta pingüinos!!

Para información sobre costos y horarios pueden acceder a:

Biodôme de Montréal

El lugar es muy agradable y vale la pena visitarlo, lo recomiendo ampliamente.

lunes, 14 de abril de 2008

Cabane à Sucre

El fin de semana pasado fuimos a la "Cabane à Sucre" a desayunar con un grupo de amigos y la pasamos muy bien.

En esta época del año los árboles de maple comienzan a producir el agua miel que posteriormente convierten en maple, es por eso que se abren al publico las cabañas de azúcar, lugar en donde se come comida típica de Québec acompañado del toque de maple y en un ambiente muy tradicional.

El lugar es muy bonito ya que se encuentra en una zona de tipo bosque y la cabaña es de madera con decoración típica, tambien se acostumbra ver y escuchar grupos de música quebeca que dan un toque especial al evento.