domingo, 22 de marzo de 2009

Université de Montréal

Como algunos saben, actualmente estoy estudiando en la Universidad de Montreal. Por este motivo, escribiré un poco acerca de la historia de esta institución.

La Universidad de Montreal fue fundada en 1878, fue el primer complejo universitario en Québec y el segundo en Canadá. Es una de las mejores universidades francófonas y se encuentra dentro de las 100 mejores universidades del mundo (según la clasificación de Times Higher Education a finales de 2008).




A ella están afiliadas dos grandes escuelas profesionales, que cuentan con gran reconocimiento:
- École Polytechnique – enfocada a ingenierías
- HEC – enfocada a las ciencias administrativas

La Universidad tiene 15 facultades y escuelas y posee un Centro deportivo (CEPSUM) de los más grandes de Québec.

Actualmente, hay cerca de 14 000 estudiantes en 2o y 3er ciclo universitario, y un total de 55 000 alumnos. Es una de las universidades más cosmopolitas de Canadá, este año recibió alrededor de 5 000 estudiantes extranjeros provenientes de 140 países diferentes.

Me parece impresionante la cantidad de nacionalidades que puedes encontrar en un salón de clases. Es parte de lo que me ha parecido más enriquecedor de este proceso de aprendizaje. También me ha llamado mucho la atención el número de compañeros de la maestría que dominan 3, 4 y hasta 5 idiomas!


Esto me permite confirmar que el manejo de diferentes idiomas es cada vez más necesario profesionalmente, y en algunas áreas de trabajo resulta totalmente indispensable! Lo importante es aprovechar estos momentos de estudio para continuar perfeccionando los idiomas.

Lili

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola chicos un gusto poder visitar su blog, en referencia a la Universidad de Montreal, tengo muy buenas referencias de la misma. Me dijieron eso en donde estudio frances asi como tambien una amiga quebeca que esta de visita por Buenos Aires.
Los costos para estudiar una maestria son muy elevados?
Saludos,
Fran