sábado, 1 de agosto de 2009

Cirque du Soleil en Montreal

El conocido Cirque du Soleil es una compañía de entretenimiento canadiense; de hecho, su corporativo se encuentra ubicado aquí en Montreal. Cuenta con sus oficinas administrativas, más tres salas de entrenamiento acrobático, un estudio de baile, un estudio-teatro, un gimnasio y un albergue especial para sus artistas; adicionalmente tiene talleres de confección y un espacio artístico llamado la Tohu que permite la exhibición de diversos espectáculos que buscan promover el arte y circo en Quebec.

Como parte de sus funciones, el equipo de desarrollo del Cirque du Soleil debe formar a los artistas, desarrollar nuevos artefactos y crear nuevas disciplinas acrobáticas para todos los proyectos que la compañía tiene a nivel internacional. Adicionalmente, los vestuarios y accesorios necesarios para todas sus funciones son fabricados en Montreal.

Y como este año el Cirque du Soleil cumple 25 años, asistimos al espectáculo presentado en Montreal en su colorida carpa ubicada temporalmente en el Viejo Puerto. En esta ocasión, el nombre del espectáculo es OVO (huevo en portugués) y los personajes son simpáticos insectos.

El espectáculo nos gustó mucho; la música en vivo y los fascinantes vestuarios fueron elementos que enriquecieron el show.

Lili

5 comentarios:

ARTURO dijo...

Nosotros tambien fuimos !!
Esos chapulines verdes saltando en las paredes estuvieron FABULOSOS y tambien nos ecnataron las chinitas que la hacian de hormigas, que barbaras!!

Que bueno que lo disfrutaron.

Saludos
Arturo

Paco dijo...

¡Hola mi Lili! ¡Quiubo mi Dani!

Pues para no quedarme atrás, fíjense que acá en San Juan del Río se instaló un circo que va recorriendo varias ciudades de importancia mundial como son Pedro Escbedo, Polotitlán, Jilotepec y Arroyo Zarco.

El dueño del circo es mi tocayo Don Pancho (de cariño le dicen Don Panzas por el tremendo tejido adiposo que rodea su región abdominal).

El acto principal es un carnal que imita a un dragón, creo que era tragafuegos allá en Tacubaya, en el DF; allí Don Pancho descubrió su talento y se lo trajo para acá. También hay chinches amaestradas y una mujer con barba (de esas hay muchas por esta zona).

Un abrazo a los dos.

Daniel dijo...

Jajaja

Que buen sentido del humor como siempre Paco, a ver si en la siguiente visita a San Juan vamos a ver el circo jeje

Saludos!!

Hector Torres dijo...

Daniel:

Oye, no tengo ni tu cel ni tu correo, pasamelos para hablarte por favor.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Hola, interesantes los comentrios sobre Montreal, tomaré nota ya que el próximo año voy a estudiar allá.
Suerte!