sábado, 26 de enero de 2008

The Library of Parliament


Una de las ventajas de vivir en Montreal es tener cerca ciudades importantes de Canadá como Ottawa –capital del país-, Québec y muchas más.

Este fin de año nos dimos una escapada a Ottawa y uno de los lugares que les recomiendo visitar es la “Biblioteca del Parlamento”, ya que me llamó la atención por lo bonita y acogedora que es.

Su construcción comenzó en 1859, con un estilo arquitectónico llamado “Victorian Gothic”, y se inauguró en 1876. En ella resguardan importantes libros, documentos del gobierno, resúmenes legislativos, periódicos, CD-ROMs, videos y textos de archivos nacionales.

La Biblioteca ha sobrevivido a 2 incendios importantes por lo que ha estado en etapas de restauración, y en este momento se encuentra en perfectas condiciones para su visita y consulta. Es un lugar que vale la pena conocer.

LiDan

14 comentarios:

Gus dijo...

Si! La biblioteca debe ser la sala más linda de todo Canadá y han gastado millonadas para restaurarla con su estilo original, incluyendo trabajos en los basamentos.

Voy a hacer una campaña pública para que LIDAN publique fotos "individuales" :))) Creo que los collages son una disciplina aparte (como hace Caty), pero bueno, es mi simple opinión...

Abrazo!

Daniel dijo...

Jaja OK Gus, la ventaja del Collage es poder expresar un tema con varias fotos, a veces una foto no alcanza para expresar una idea y ademas nos ha gustado la constancia de los collages, pero OK trataremos eventualmente de colocar fotos individuales!!

Como siempre MIL gracias por los comentarios!!

Saludos!!

Hector Torres dijo...

Collages, collages...!

Desafio Québec: Terry, Naty, Nico y André dijo...

Mi voto por los collage!!!!

Saludos y MUY BUENAS fotos.


Natalia

Daniel dijo...

Gracias Hector!!, Terry, Naty y Nico!!

Seguiremos con los collages!! jeje

Saludos!!

Daniel dijo...

Gus;

Las fotos las pondre en Flickr de manera individual por si alguna vale la pena ser seleccionada en el museo.

Dentro de este blog lo mas probable es que sigamos con los collages o agrupamiento de fotos claro eventualmente pondremos fotos individuales.

Saludos!!

Jackie dijo...

No he entrado nunca a la biblioteca, es insólito. Cada vez que voy tengo prisa, pero después de ver estas fotos tan buenas me han dado unas ganas enormes de ir.

Las fotos les quedaron buenísimas porque tienen esa atmósfera especial producida por la luz cálida del lugar.

A mi me encantan los collages y los uso mucho.

La solución de ponerlas fotos individuales en Flickr le viene de perlas al cazador de imágenes del museo :) y así todos podremos disfrutar de esas maravillas en grande ♥

Gus dijo...

Querido Dany,

Obviamente que mi opinión no serefiere a lo que publicas en tu blog (no podría ser eso), sino para copiarlas para el MUSEO en el que contribuyes. Como dice Jackie, a algunos nos gusta verlas publicadas en tamaños GRANDES!!!

El recurso de Flickr es el más práctico para cumplir con los objetivos comunes propuestos en el MUSEO, pero tampoco mi blog es imprescindible, solo es por mostrar con un concepto diferente.

Adriana dijo...

Me encantaron tus fotos y al igual que Jacqueline, me dieron ganas de irla a conocer... Quizas puedas hacer una serie de bibliotecas, sería interesante ;-)

Daniel dijo...

Jackie, gracias por tus comentarios y nos da mucho gusto que te hayan gustado las fotos, ese dia estaba muy obscuro y temia que no salieran bien.

La tecnica de los collages nos gusta mucho y en flickr estaremos colocando las fotos de manera individual.

Adriana

Mil gracias por visitarnos y por tus comentarios, ya te hemos dado de alta en los links, tu blog esta increible por alguna razon no lo habiamos visto y a partir de ahora estaremos visitandolo frecuentemente.

Saludos!!

Joseph Morin dijo...

Y yo q todavía no conozco Ottawa! pero ya sé por donde comenzar la visita. Más bien noto un buen uso del photoshop... al parecer el espíritu creativo es común entre los nuevos inmigrantes latinoamericanos ;) :)

Daniel dijo...

Asi es Joseph, nos hemos compartido usos y tecnicas de edicion de fotos con las que uno puede experimentar y lograr composiciones diferentes.

Saludos!!

ARTURO dijo...

Que fotos felicidades!
La biblioteca del parlamento me recordo mucho la biblioteca que hay en el Palacio de Mineria, donde se hacen las feria del libro en el DF, la conocieron en alguna ocasion?
Es del mismo estilo.

Como dicen en Montreal tenemos la oportunidad de estar cerca de ciudade importantes, yo agregaria Boston y NY que tambien estan a tiro de piedra.

Saludos
Arturo

Daniel dijo...

Hola Arturo,

La biblioteca del Palacio de Mineria no tuve la oportunidad de conocerla, pero me han dicho que es espectacular.

Tienes toda razon al mencionar New York y Boston como 2 ciudades cercanas que valen mucho la pena visitar, como siempre mil gracias por tus comentarios!!

Saludos