viernes, 22 de febrero de 2008

Hôtel de Glace




El famoso hotel de hielo se encuentra en la estación turística de Duchesnay, a un costado del parque Fossambault, muy cerca de la ciudad de Québec.

Tuvimos la oportunidad de asistir al hotel y disfrutamos mucho la visita por su originalidad, novedad y su atractivo turístico.

Este hotel cuenta con 36 habitaciones, una zona de baños sauna, un bar y una capilla. Todo el hotel está hecho a base de hielo. Es increíble ver los objetos que se pueden crear con el hielo, como camas, mesas, sillas, lámparas, etc. La temperatura en el interior varía entre -3°C y -8°C y las personas que desean pasar la noche dentro de este hotel lo hacen con ropa térmica y bajo la asesoría del hotel.

Conocer el hotel es interesante, es una experiencia diferente y se puede pasar una mañana agradable viendo con detalle las habitaciones y los elementos internos del lugar.

Aquí pueden encontrar la liga al sitio de Internet para más información.

4 comentarios:

ARTURO dijo...

Hola!

que bueno que regresaron, ya los extra&abamos.
Como siempre excelentes fotos.

El Hotel vale muchisimo la pena, el invierno pasado tuve la oportunidad de llevar a mi papa a visitarlo, le encanto.

Como saben el patrocinador son los Vodkas Absolut, fue extra&o y divertido tomar bebidas en vasos de hielo!

Vieron las chimenes 'frias' ??

Saludos
Arturo

Ricky dijo...

Muy buen post y muy buenas fotos. Una pregunta : que es la foto del medio ?

Esa estacion de esqui esta muy buena. Veo que la ciudad de Quebec les encanta porque escriben seguido sobre ella. En este caso, la estacion Duchesnay queda a solo 40 minutos de Quebec.

Nosotros vamos seguido alli aunque nunca entramos a este hotel de glace porque no esta abierto mucho tiempo durante el año (al igual que el laberinto gigante que esta enfrente de la estacion) y en verdad, la entrada nos parece un poco cara teniendo en cuenta que seguramente en 10 minutos lo recorres.

Tambien en invierno, sobre el lago St Joseph, que se congela como tantos lagos, hicieron una cancha de golf arriba del lago.

El lugar es paradisiaco e incluso el camino para llegar desde la ruta 40 hasta ahi tambien lo es.

Muy buen post de nuevo,

Saludos

Hector Torres dijo...

Excelentes fotos mis estimados.

Ahorita aprovechen conocer lo mas que puedan.

Suerte.

Daniel dijo...

Arturo;

Muchas gracias por habernos recomendado el HOtel de Hielo, fue un viaje bonito, el dia estaba soleado y la visita agradable.

Las chimeneas frias son sorprendentes!! es muy original y creativo.

Ricardo,

Gracias por tus comentarios, es verdad que Quebec tiene mucho para posts y nos ha gustado incluirlo en este espacio. Muy cierto que el hotel se recorre en poco tiempo, a mi parecer es elevado el costo de entrada pero se disfruta la novedad del hotel.

Con el complemento que nos das creo que haremos mas visitas a esa zona de Quebec y nuevamente mil gracias or tus comentarios!!

Hector,

Hemos tratado de aprovechar todo lo relacionado con Quebec, gracias por tus comentarios y si sabes de mas lugares y espectaculos siempre seran bienvenidos los tips.

Saludos!!