viernes, 8 de febrero de 2008

Manhattan, New York

Montreal está cerca de muchos sitios turísticos atractivos, uno de ellos es Manhattan NY, y al comenzar este año nos dimos una escapada para conocerlo.

Con un área de 59.47 km² y una población de 1,537,195 habitantes, esta ciudad se convierte en la más densamente poblada de los Estados Unidos.


Manhattan cuenta con muchos lugares de interés turístico y en este recorrido conocimos los más representativos. En la imagen que anexo se pueden observar algunos de ellos:
· Times Square - Broadway, famoso punto turístico por sus anuncios luminosos espectaculares y por contar con 39 teatros, donde se presentan reconocidas obras teatrales.
· Central Park, parque con una superficie de 3.41 km² que se ha hecho famoso por su aparición en numerosas películas y series de televisión. Cuenta con un promedio de 25 millones de visitantes al año, lo que lo hace el parque en una ciudad más visitado en Estados Unidos.
· Vista de la isla de Manhattan desde el Empire State, rascacielos (con estilo art decó) más alto de New York, con 381 metros de altura (443.5 m considerando su gran antena). Su construcción finalizó en 1931 y después de la caída de las Torres Gemelas en 2001, retomó este 1er lugar en la ciudad.
· Las tiendas más grandes de juguetes, Walt Disney y Fao Scwartz, como muestra de los grandes centros comerciales ubicados sobre la 5ª avenida.

Estar en el corazón financiero y comercial de los Estados Unidos es asombroso y queremos recomendar ampliamente esta visita.

6 comentarios:

Unknown dijo...

New York City.
I love NYC!

Es una ciudad unica.
Es el paradigma de la ciudad cosmopolita.

Tanto Boston como Nueva York se pueden conocer saliendo desde Montreal, no estan lejos.

Felicidades.
Arturo

Daniel dijo...

Asi es!! Arturo, vale la pena visitar NYC, fue un viaje increible y ahora debemos programar la visita a Boston.

Saludos!!

Jackie dijo...

Sabes que desde que vivimos aquí estamos diciendo todos los meses que vamos a NY y no hemos ido!

He ido muchas veces antes, pero nunca desde que vivo en Montreal, qué absurdo. Mis niñas no lo conocen... Fueron en carro? Dónde lo estacionaron allá? Muy caro el hotel?

A Boston si fuimos y fue un viaje encantador. Me fascina esa ciudad ♥. Yo la conocía pero las niñas no y de verdad les gustó mucho.

Un beso

Daniel dijo...

Hola Jackie!!

Muchos nos han recomendado Boston y esperamos ir pronto.

A NY fuimos en Tour, lo cual es muy comodo en el tema del auto, ya que nos movimos con el camion del tour, esperamos regresar por nuestra cuenta y rentar un auto, el hotel estaba en New Jersey y creemos es una excelente opcion porque se llega facilmente a Manhattan.

Saludos!!

ARTURO dijo...

Cuando vayan a Boston avisennos conocemos muchos lugares interesantes, hemos ido con frecuencia desde antes de venir a Canada porque una prima mia vive en los suburbios.

Saludos
Arturo

Unknown dijo...

Hola Lili y Daniel, acabo de llegar a Montreal como residente canadiense, deseo ir a New York, (tengo visa americana), por favor me prodrias indicar como hago para ir en bus? agradezco mucho vuestra respuesta.