miércoles, 30 de abril de 2008

Una vuelta en Bicicleta

Ahora que el clima ha mejorado, hemos salido con la bicicleta a recorrer Montreal y ha sido una gran experiencia.

Desde que llegamos tenia muchas ganas de subir el puente Jaques Cartier en bicicleta y ahora que ha terminado el invierno fue una de las primeras cosas que deseaba realizar. Me encamine por la calle Ontario Est hasta que llegue a Av. Papineau, ahí tome una curva que me llevo directamente a donde inicia el puente y a partir de ese momento tome vuelo para superar la subida y llegar al punto mas alto del puente de donde se tiene una vista muy agradable de Montreal.

Montreal tiene varios circuitos para las bicicletas y es increíble poder atravesar el río St Laurent en uno de estos circuitos.

Bajando el puente hay una ruta que se conecta con el parque Jean Drapeau y adentro hay varios circuitos muy amplios para las bicicletas.

Sin duda una actividad que se disfruta mucho aquí en Montreal es utilizar la bicicleta

7 comentarios:

Jackie dijo...

Montreal está hecha para las bicis, yo no ruedo, pero mis hijas y mi marido son ciclistas consumados :)

Daniel dijo...

Hola Jackie!!

Es verdad que en Montreal consideraron en su planeacion carriles y espacios para las bicicletas, es algo que se disfruta aunque una manita de gato por parte del municipo no le vendria mal a ciertas zonas de las ciclopistas.

Saludos!!

Hector Torres dijo...

Asi es mi estimado, una garrita de leon en ciertas zonas no vendria mal, pero lo bueno es que hay muchos kilometros de pista para andar.

Nosotros nos aventamos casi todo el canal de lachine, cruzamos por el puente del casino y llegamos a la rive sud por las compuertas que estan al final de la isla Saint Helene, para de ahí darle hasta donde esta su casa, el viejo longueuil.

El puente Jacques Cartier nos lo aventabamos diario cuando ibamos a la francizacion en la UQAM. Bueno el puentecito, n'est-ce pas? :)

Daniel dijo...

Interesante el recorrido que mencionas Hector y es verdad que subir el puente Jaques Cartier es bueno para la condicion.

Saludos!!

Anne dijo...

Hola como estas?
tenia tiempo sin visitarlos!
Me encanto esa ruta de bici... tengo que planear hacerla.
Besos!
Cuidense.

Daniel dijo...

Hola Anne!!

La ruta es muy agradable, se disfruta de una panoramica muy bonita en la parte mas alta del puente Jaques Cartier, y dentro de las islas cualquier lugar es bonito para recorrelo en bicicleta.

Saludos!!

Anónimo dijo...

Dicen que esta todo preparado para recorrer la ciudad de Montreal en bicicleta consideras esto posible?
Me parece una buena opcion para hacer ejercicio en primavera y verano.
Fran