domingo, 7 de octubre de 2007

Estadio Olímpico de Montreal

El día de ayer fuimos de visita al estadio Olímpico y en nuestro recorrido tomamos la visita guiada, la cual fue interesante para conocer un poco la historia de este magnífico estadio, cuya construcción es una verdadera obra de arte.

El estadio fue diseñado por el arquitecto francés Roger Taillibert para la justa Olímpica de 1976, tiene un diseño ovalado con una capacidad para 56,000 personas. El estadio cuenta con una torre que soporta el sistema de techumbre y tiene la capacidad de levantarla si se requiere, sin embargo el guía nos comentaba que por cuestiones de mantenimiento prefieren mantenerla sobre el estadio y que sólo en ocasiones muy especiales se llega a levantar este sistema.

Esta torre tiene una inclinación de 45° (una de las estructuras modernas más inclinadas de la actualidad) y una altura de 175 mts. Esta torre cuenta con un mirador donde se aprecia una panorámica muy agradable de Montreal.
También en este recorrido nos explicaron que el velódromo se convirtió en un Biodomo, que reúne en varias salas los diferentes ecosistemas que existen en Québec y cuenta con animales y plantas de cada uno de estos ecosistemas.

En el recorrido nos llevaron a ver la zona de albercas y el interior del estadio olímpico; nos explicaban que el estadio ha sido escenario de conciertos de grandes artistas como U2, Pink Floyd, Madonna, Metallica, etc. También fue la casa del equipo de baseball los Expos de Montreal, que por cuestiones económicas fueron trasladados a Washington y ahora son los “Washington Nationals”

Actualmente el estadio se ocupa únicamente para eventos temporales y exposiciones, pero sigue siendo una obra arquitectónica que reúne miles de turistas para apreciar su magnífico diseño.

Dan

6 comentarios:

ARTURO dijo...

Hola,
Muy buenas fotos, tuvieron un dia ideal para las tomarlas, cielo despejado y un azul profundo.

Saludos
Arturo

Daniel dijo...

Asi es arturo, alcanzamos buen dia ya que ahora nos encontramos en pleno otonio y el sol se esconde seguido, jaja

Saludos

Omar dijo...

Queridos Amigos, ya sabes que lo de la técnología no se me da pero por fin ya me di de alta.

Y por cierto creo que si te enseñe bien a sacar fotos, eres buen aprendiz.

Daniel dijo...

Niger!!

Que bien que ya te unes a la tecnologia y que gusto me da que visites este foro, como podras ver ya contamos los dias para que vengan a visitarnos.

Saludos!!

Gus dijo...

La primer foto está siendo publicada en el MUSEO DE FOTOS DE MONTREAL.

Gracias por compartirla y por la generosidad de ustedes!

Gus dijo...

La segunda imagen también fue republicada en el blog del MUSEO DE FOTOS DE MONTREAL, y ambas GIGANTES como nos gustan!

Infinitas gracias muchachos en nombre del MUSEO y de todos los visitantes que pueden disfrutar de estas maravillosas imágenes!