sábado, 29 de septiembre de 2007

Dolar Canadiense

No deja de llamar mi atención el aumento del dólar canadiense, el 28 de septiembre 2007 el dólar canadiense se vende en México en $11.34 mientras que el dólar americano se vende en $11.02 ref. Casa de Cambio Tiber

Esto me ha hecho investigar un poco que pasa por acá y viendo las noticias en el periódico y otros blogs el análisis es el siguiente.

Actualmente las materias primas han aumentado su valor económico y como Canadá es un gran productor y exportador de estas materias primas, esto ha fortalecido su economía.

Así mismo las tasas de interés en Canadá han bajado y la venta de gas natural ha crecido.

Esta situación crea un escenario ideal para los inversionistas extranjeros que han puesto la mira en Canadá y que han fortalecido el valor de su moneda.

El problema de este aumento es en el sector de manufactura, ya que la mano de obra se encarece y no se logra competir con los costos de producción de China.

Se han perdido 171,000 empleos en el sector de la manufactura y se han cerrado varias empresas, sin embargo con este crecimiento de la divisa se han creado 1.8 millones de empleos en otros sectores, lo que crea una balanza positiva y sana para Canadá.

Actualmente se siente equilibrio y estabilidad económica aquí en Canadá, lo cual será plataforma de muchos proyectos y grandes oportunidades.



Dan.

3 comentarios:

Gus dijo...

EXCELENTE ESTE BLOG!!

Me gustaría ver directamente las entradas anteriores. En Settings podes ir a Formating y allí en Show cambias a 999 y voilà, sale todo!!!

Un abrazo amigos
Gus

Daniel dijo...

Listo GUS!!, gracias por la recomendacion

Saludos!!

Gus dijo...

Gracias a ustedes!.

Tienen tan lindas fotos que los puse en el link de "Blog de Fotos" junto a Jackie (nuestra fotógrafa ídola)!!

Abrazos