viernes, 14 de septiembre de 2007

Jaque Mate en Montreal


Al llegar a Montreal una de las primeras cosas que hice fue inscribirme a un torneo de ajedrez. Encontré un torneo que se desarrolla los miércoles a las 19:00 hrs. y comenzó el 5 de septiembre 2007 y termina el 3 de octubre 2007 con un ritmo de 1:30 para cada jugador.

En mi primer encuentro me toco jugar con negras y con el jugador ranqueado #1!! de mi sección, fue un duelo cerrado (analizándolo con fritz fue una partida que se dirigía a las tablas) que nos llevo a un final de torres muy complejo y con un movimiento erróneo que tuve de un peón perdí la partida.

Sin embargo mi contrincante me felicito por mi desempeño y creo que para ser mi 1ra partida en Montreal estuve con un buen nivel de juego.

La película cambio esta semana cuando en mi 2da participación tuve un acierto en la apertura, (nuevamente me toco jugar con negras) me jugaron 1.e4 c6 2.d4 d5 3.Nc3 dxe4 4.Nxe4 Bf5 5.Bd3? Qxd4

Es en este momento cuando tomo un peón de ventaja y la partida queda a modo para un juego cerrado, esta ligera ventaja en el medio juego me favoreció y me llevo a un final de peones con el que logre la victoria!!

Es algo increíble para mí ya que es mi 1ra victoria en tierras Canadienses y espero seguir por un buen rumbo y continuar mejorando mi nivel que ha bajado un poco por todo este proceso de inmigración.

Mi reflexión final es que estoy feliz de continuar con este gran deporte que me mantiene activo en los ejercicios mentales y me demanda mucha disciplina de un estudio constante y una actividad con la que puedo comenzar a acercarme a la cultura de Québec y comenzar a conocer nuevas personas.

Dan

2 comentarios:

Pau dijo...

¡Hola Dani!
¡Qué padre que ya estés de nuevo jugando ajedrez y sobre todo que te esté yendo tan bien!
Para mí toda la historia estuvo muy emocionante, sólo que no entendí muy bien la parte en la que explicas cómo fueron las jugadas, ¡ups!, ¡jeje!
¡Besitos!

edgar dijo...

hola amigos!!

Estan muy padres las fotos que ponen,que bueno que en este mes que llevan por alla esten con mucha actividad para bien, amigo eres digno representante de MEXICO demuestrales quien es el numero uno en el ajedrez.

atte.
Ara y Edgar